sábado, 3 de octubre de 2009

El cuidado de sus dientes y boca
Sin importar qué edad tiene, usted necesita cuidar sus dientes y su boca. Cuando usted tiene una boca sana, puede consumir los alimentos que necesita para nutrirse bien. Además, se sentirá bien al sonreír, hablar y reír. Se supone que los dientes deben durar toda la vida, así que cuidándolos bien y cuidando sus encías, los puede proteger por muchos años.
La caries dental
Los dientes están cubiertos por una capa dura exterior llamada esmalte. Cada día, una capa delgada de bacterias se forma sobre sus dientes. Con el paso del tiempo, las bacterias pueden crear huecos en el esmalte. Estos huecos se conocen como caries. Cepillarse los dientes y utilizar hilo dental pueden protegerlo contra el caries, pero una vez que se forma la caries, un dentista tiene que reparar el daño.
Usted puede proteger a sus dientes contra la caries utilizando una pasta dentífrica con flúor (conocido también como fluoruro). Si tiene mucha caries en sus dientes, su dentista o higienista dental puede darle un tratamiento con flúor cuando usted acude a la oficina o el dentista puede sugerir que utilice un gel con flúor o un enjuague bucal en casa.
Enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías comienza cuando una placa dental se forma a lo largo de y bajo la línea de las encías. Esta placa causa infecciones que afectan a las encías y los huesos que mantienen a los dientes en su lugar. A veces, esta condición hace que sus encías se vuelvan muy sensibles y lleguen a sangrar con más facilidad. Este problema, llamado gingivitis, comúnmente puede ser solucionado cepillándose los dientes y utilizando el hilo dental diariamente.
Otras enfermedades de las encías necesitan ser tratadas por un dentista. Si no son tratadas, estas infecciones pueden arruinar sus huesos, encías y otros tejidos que sostienen sus dientes. Con el paso de tiempo, es posible que le tengan que sacar los dientes.
Para prevenir enfermedades de las encías:
Cepíllese los dientes dos veces al día con una pasta dentífrica con flúor.
Utilice el hilo dental una vez al día.
Visite a su dentista de forma regular para revisión y limpieza.
Consuma una dieta bien balanceada.
Deje de fumar. El fumar incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad de las encías.
Limpieza de sus dientes y encías
Hay una forma correcta de cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental. Todos los días:
Suavemente cepíllese todos los lados de sus dientes con un cepillo de cerdas suaves y una pasta dentífrica con flúor.
Utilice movimientos circulares pequeños y movimientos hacia adelante y hacia atrás.
Tómese el tiempo necesario para cepillarse cuidadosa y suavemente a lo largo de la línea de las encías.
Ligeramente cepille su lengua para ayudar a mantener limpia su boca.
Cómo usar el hile dental
Sostenga el hilo dental como se muestra.
Pase el hilo dental entre los dientes.
Pase el hilo dental entre las muelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario